Vamos a ver los problemas más comunes que podemos ayudarte a mejorar. Encontrarse bien es una necesidad, y para ello utilizaremos todas nuestras herramientas que permitirán recuperar tu óptimo estado de salud. Para ello contamos con profesionales especializados en varias áreas.
Cabe destacar que todos los casos serán diferentes entre sí, y que cada persona necesitará una cosa u otra, ya que el cuerpo de cada uno se gestiona como cree que debe hacerlo, y no sigue unos protocolos.

 

Cada uno de los músculos de nuestro cuerpo es importante. Una correcta comunicación entre el sistema nervioso y el sistema muscular es fundamental para que nuestro cuerpo esté equilibrado y trabaje en armonía, evitando así dolores, molestias y también lesiones.
Normalmente los profesionales tienden a observar y a tratar las contracturas, sobrecargas, etc. como la causa de las molestias, sin saber que eso es sólo un sistema de defensa de nuestro cuerpo que indica que algo no está funcionando del todo bien (es decir, que no hay buena comunicación entre el sistema nervioso y el sistema muscular). Cuando esto ocurre, diferentes partes del cuerpo pueden dejar de trabajar bien, de manera que su trabajo deben hacerlo otros músculos: así, queda claro que hay músculos que se sobrecargan o se llegan a contracturar ya que están realizando mayor trabajo que el que les toca (el suyo y el de aquellos que no se contraen bien).
Cuando se mejoran aquellos músculos que no se contraían bien, y pasan a hacerlo de manera correcta, las fuerzas se distribuyen de una manera más armónica y el exceso de tensión tiende a desaparecer.
En la sesión buscamos aquella musculatura que potencialmente no está trabajando de manera correcta y una vez encontrada, la mejoramos y la dotamos de mayor resistencia, para que sea capaz de mantenerse bien activada durante más tiempo.

El quiromasaje es un método de valoración a través de la palpación y del tratamiento manual, aplicado sobre la piel y que tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación de cansancio, los estados de ánimo, etc.
Se considera que los masajes pueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que engloba muchas terapias y tratamientos para diagnosticar, detectar y tratar todo tipo de problemas.

Lo que conocemos como dolor lumbar. Dicen que el 90% de gente siente o sentirá dolor referido en esta zona en algún momento de su vida. Cuando ponemos a tratar estos problemas evaluamos cómo está el cuerpo, y lo que vemos es que, casi siempre, hay zonas musculares del abdomen y de la espalda que no trabajan correctamente, sobrecargando e inflamando otras zonas (cervicales y lumbares suelen llevarse la palma). Con la Activación Muscular, corregimos esos desequilibrios optimizando la musculatura que no trabaja adecuadamente, y mejorará las sensaciones. No siempre, pero quizá necesitamos realizar un masaje para ayudar a aliviar antes la zona.

Se trata de un dolor referido en la zona del hombro que lo notamos en mayor medida en según qué gestos. Ahora bien, el tendón no se inflama por que sí, así que lo que haremos es evaluar y encontrar el motivo que lo provoca, que suele ser (en el mayor porcentaje de los casos) debido a problemas en la estabilidad de la musculatura del tronco, así como problemas en ciertos musculos de la articulación del hombro. Mejorando esta musculatura con la Activación Muscular, el hombro se mueve mejor, es más estable, y deja de pinzar el tendón, bajando así la inflamación.

Las hernias discales no se producen porque sí, ni lo hacen de la noche a la mañana. Son provocadas (habitualmente) por desequiibrios musculares que generan más tensión en un lado de la columna que en el otro, descompensando y torciendo la columna. Así que será necesario ver cómo se comportan todos los músculos para dar estabilidad al tronco, y aliviar tensiones, incluso ayudando a reabsorver las hernias.

puede ser de muñeca, de costilla, etc. aunque el más habitual es el de tobillo. Se trata de una distensión de ligamentos debido a un traumatismo (torcedura) en su gran mayoría. El trabajo de la Activación Muscular aquí es increiblemente eficiente. Seguirá habiendo cierta inflamación, pero el dolor real lo provocan todas las estructuras y músculos de al rededor, así que movilizando la zona muy controladamente y de manera específica la recuperación es infinitamente más rápida.

Molestias por inflamación de tendones del codo. Necesitamos observar porqué esas zonas se han sobrecargado tanto hasta el punto de que el tendón se inflame. Valoraremos toda la musculatura de alrededor para encontrar zonas débiles que hacen que ciertos músculos y tendones trabajen en exceso, eliminando así molestias. El trabajo de fisioterapia ayudará también a mejorar las molestias.
Suele ser el paso previo a la aparición de molestias como son el espolon en el pie. Las estructuras que envuelven los músculos de la planta del pie se inflaman por diferentes motivos. Suelen decirnos que es por un tipo de pisada, o por un tipo de forma del pie. Pero se olvidan de que ese pie ha tenido la misma forma siempre (o casi siempre). Así que hay que encontrar otras posibilidades… Se inflaman esas estructuras porque los músculos a los que recubren trabajan en exceso, así que hay que encontrar el porqué. Suele ser habitual, aunque no se puede decir de antemano, que haya ciertos músculos del tobillo o de la rodilla que están inhibidos y debemos mejorarlos de manera específica con la Activación Muscular. Y otra cosa que pasa también… aunque no te lo creas… muchas veces el problema del otro pie! Optimizando lo que falla mejoran las molestias e inflamaciones (sea de dónde sea y venga de dónde venga).
cualquier problema de la rodilla puede venir por lo mismo. En la rodilla cualquier descompensación hace que las estructuras rocen más de un lado que de otro, que se desgasten los meniscos, que se inflame el tendón rotuliano o que se desgaste la rótula. Si no trabajan bien todos los músculos flexores, así como todos los músculos extensores de la rodilla, tendremos un problema. Y hay que estar atentos a que no haya debilidades en musculatura del tobillo, porque si esta mal puede provocar una mala pisada, y a su vez, alteraciones en la rodilla.
no son lo mismo, obviamente, pero ambos se refieren a la zona de la cadera. Habrá que tratar de aliviar la inflamación de manera directa, así como realizar el trabajo oportuno para conseguir que todos los músculos de la zona trabajen por un igual y optimizar las funciones de los que estan peor y eliminar dolores.
hay un sinfín de problemas y de nombres; ciática, túnel carpiano, inflamación de la fascia lata, epitrocleitis, que el hombro se salga, rotura de fibras, etc. Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros!! Una combinación de la fisioterapia y la Activación Muscular será la manera eficiente de mejorar, según lo que necesite tu cuerpo.