El entrenamiento personal es un servicio de salud en el cual utilizamos una evaluación inicial y una entrevista individualizada para obtener, motivar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo a tu estado de salud, capacidad, necesidades y sobretodo objetivos.
En las instalaciones de Activa’M te sentirás como en casa, salvo que lo tendrás todo para ponerte en marcha.
El servicio se planifica mes a mes, observando tu evolución y trabajando desde todos los ámbitos para poder trabajar de la manera más completa posible. Eso es, asegurándonos que no sufras ninguna lesión y también asesorándote a nivel nutricional.
Todos y cada uno de nosotros necesitamos el Entrenamiento Personal, pero cada cual para algo diferente. Aquí te presentamos los objetivos más comunes. ¡Escoge el tuyo y ponte a trabajar!
¡¿QUÉ NECESITAS?!

 

Lo que tú quieres es volver a ponerte en marcha, encontrarte mejor. Necesitas mejorar tu fondo, que no te cuesten tanto las actividades de la vida diaria, reforzar un poco tu musculatura, mejorar la función de tus pulmones y darle fuerza a tu corazón.
Para ello debes iniciar tu vuelta a la actividad física. Lo conseguiremos a partir de ejercicios suaves, divertidos y que se adapten a tu nivel individualizado.

Lo que necesitas es bajar volumen, quemar grasa, eliminar aquello que no te gusta. ¡Estás de suerte! Ésta es una de nuestras especialidades. Pongámonos en marcha, para que, a través del ejercicio muy variado y los consejos dietéticos aportados, consigas eliminar esos Kg de grasa que te sobran.
Este tipo de trabajo irá acompañado de una buena alimentación, para conseguir los objetivos de una manera mucho más eficiente.

Es decir, reforzar todo tu sistema esquelético y muscular, así como también todas tus articulaciones y sistemas ligamentosos. Con este tipo de trabajo conseguirás, a la par que eliminar grasa y bajar volumen, poner tus músculos a tono, que se endurezcan y que refuercen tus articulaciones.
Además, eliminando esa grasa que sobra, conseguirás definir tus músculos, y así tener un cuerpo perfecto. Realizaremos ejercicios para tonificar piernas y ejercicios para tonificar brazos, así como tonificar gluteos

O hipertrofia, es decir, como aumentar la masa muscular en fuerza y perímetro. Aumentando el volumen de tus músculos conseguirás un cuerpo estético y proporcionado.
Para ello se trabajará movilizando cargas más pesadas: mancuernas, tu propio peso, resistencias manuales, etc.
Este tipo de trabajo debe ir acompañado de una buena alimentación, para conseguir los objetivos de una manera mucho más eficiente.

Mediante los ejercicios de movilidad articular, el dotar de movilidad a cada una de las articulaciones de nuestro cuerpo es algo que hace que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos.
Trabajando específicamente las partes del cuerpo deseadas, a través de estiramientos y demás fuerzas que pueda soportar nuestro cuerpo, conseguiremos mejorar la amplitud articular, pero haciéndolo a través de la estabilidad de nuestras articulaciones.

Dentro de esta necesidad/problemática diferenciamos muchos tipos de trabajo:
– Evitar el dolor lumbar: a través de ejercicios específicos y movilidad de la zona y alrededores mejoraremos seguro tus molestias en la espalda.
– Evitar el dolor cervical: estabilizando toda la cintura escapular y reforzando la musculatura cercana al cuello, conseguiremos eliminar la tensión que provoca ese dolor cervical.
– Reforzar la rodilla: Será necesario tratar esta articulación como se merece, dado que es una de las más importantes del cuerpo. Una articulación que suele dar problemas a deportistas debido a su estructura ligamentosa y músculo-esquelética.
El entreno tendrá como objetivo mejorar todos aquellos músculos que hacen trabajar la rodilla, para que cada movimiento tenga la armonía necesaria para que desaparezcan las molestias.
– Fibromialgia: El ejercicio físico es una magnífica forma de aliviar los síntomas que acompañan la Fibromialgia. Ésta aún no tiene cura, por lo que el tratamiento con ejercicio no la cura, pero si reduce el dolor y permite a los afectados que tengan una vida más llevadera. Nuestro entreno constará de ejercicios suaves, variados y divertidos para ir mejorando tu nivel de físico para poder mejorar a nivel muscular y de resistencia aeróbica y cardiopulmonar. Todo ello nos ayudará a mejorar nuestra postura y así disminuir el dolor, el cansancio y la ansiedad provocada por la enfermedad.

La gimnasia abdominal hipopresiva es apta para todo el mundo. Proviene de la fisioterapia uro-ginecológica y especialmente se destina a aquellas personas con problemas en el suelo pélvico como caídas de útero, prolapsos, incontinencia urinaria, etc. Y sobre todo, para el post-parto.
Las sesiones consisten en aprender los movimientos de la técnica hipopresiva aplicada a la prevención denominada RSF (Reprocessing Soft Fitness), acompañados de la respiración, apnea y progresiones que la caracterizan. Todo esto para tonificar toda la zona abdominal y del suelo pélvico.
Las clases podrán ir acompañadas de unos minutos de tonificación y estiramientos para realizar un trabajo más completo y global del cuerpo.
Se pueden impartir tanto personalmente (one to one) como en grupos colectivos reducidos
Objetivos del R.S.F.©:
-Reducir el perímetro de la cintura en un 8%
-Mejorar la postura y reducir el dolor de espalda
-Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%
-Mejorar las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico
-Evitar y frenar la incontinencia urinaria
-Aumentar la fuerza en un 20%
-Mejorar la vascularización y la resistencia
-Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%
Más información: YouTube Gimnasia Abdominal Hipopresiva o Reprocessing Soft Fitness

El entreno podemos complementarlo con muchos otros variantes de la actividad física:
– Reeducación postural
– Sesiones en la piscina para aprender a nadar, mejorar estilos o conseguir tus objetivos en el agua
– Pilates
– Mejora del rendimiento deportivo
– Etc.